sábado, 11 de octubre de 2008

LO BLÓGUICO

Llevo un mes moviéndome en el universo bloguero ( sección escritores inéditos y también de relumbrón) y ya tengo claro que la cosa engancha, que puedes pasarte horas saltando de blog en blog y curioseando sin aburrirte. También puedes aburrirte mortalmente. Hay blogs supercurrados en los que entras y te parece que hasta tienen mayordomo. Algunos blogueros, cual flautistas de Hamelín, gozan de ejércitos de fans incondicionales que les siguen por donde vayan y les ríen todas sus gracias. Otros, parapetados por todo lo que han publicado en papel, te miran por encima de la tecla y enseguida ves que detrás y delante solo hay un : oiga, que yo he venido aquí a vender mi libro. Hay personajes entrañables (qué poco entrañable se ha vuelto la palabra entrañable) entregados a labores de recopilación de datos interesantísimos, información a la que de otro modo yo al menos no tendría acceso. Y hay otro grupo de inéditos o casi, gente que te cae bien a pesar de que ni les has visto la jeta, que resultan extrañamente familiares. Rezuman buenas historias y saben cómo contarlas. Hay algún amigo utópico, empeñado en seguir creyendo que otro mundo es posible y hay quien vierte sus entrañas a diario como una forma de exorcisar todos sus demonios. Pues sí, ha pasado un mes, y por lo menos ya sé que si acabo abducida por esta pantalla, si al cerrar el portatil me quedo un día dentro, sabría donde pasar la noche.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Ara;
Como es fin de semana vuelvo a estar enganchada a la blogocosa,así que creo que te comentaré la primera.
Mi bloguito cumple el día 27 de este mes su primer añito de vida, y si te molestas en leer algunas entradas al tuntún verás que no había comentarios porque escribía para mí, más que un blog era un diario virtual , y si alguien se pasaba por allí, bien , y si no, nada.
Qué hermoso momento cuando Antonio comentó este verano , así sin conocerme de nada, y él me ha llevado a los dos o tres que ya considero amigos y que nos leemos mutuamente, creo que pasamos buenos ratos los unos con los otros.
A veces todavía tengo ganas de ampliar mi circulito, pero o no me devuelven la visita o la cosa no sigue porque no hay química o yo qué sé.
Yo también a veces visito zonas nuevas, y la verdad es que hay de todo;
cuál es el más curioso que has encontrado tú?
Yo uno de un tío que era del Opus Dei ,y colgaba sus fotitos y sus cosas con un estilo desenfadado;
físicamente era como el mocito feliz, y ha sido la primera vez que me he encontrado con un opusino que no me caía mal.
También he encontrado alguno que me hubiera apetecido añadir, pero que luego , por ser gente que escriben bien pero que transmiten un poco de mal rollo, no lo he hecho;
no es que vaya buscando sólo a gente tipo casa de la pradera, pero tú me entiendes, a estas alturas no quiero gente amargada ni siquiera por la ventanita ésta, que para amargarme ya lo hago yo solita.
Personalmente me alegro de contarte entre mis preferidas, y me gustaría que me ayudaras para celebrar mi primer año de escritura bloguera con alguna idea.
¿Sorteo, como hacemos en la radio, una cena para dos en un bareto de Sevilla a quien me haga el comentario más lindo?
¿Regalo una foto firmada a quien me cuelgue la metáfora más certera?
¿Hago una encuesta?
Jejeje.
a ver qué se te ocurre.
Un gran beso.

Miguel Baquero dijo...

Espero encontrame entre los que te caen bien. Yo también llevo poco por aquí y no creía que esto iba a engancharme tanto. Lo que he descubierto es que aquí, en la blogocosa, hay gente que escribe de maravilla... y a mí me pasa como a Reyes: que no aguanto a los amargados. A ella sí porque, aunque quiera disimularlo, ella no está amargada. Yo me refiero a esos tíos y tías que van por la vida que parece que han inventado esto (Internet)y luego hemos venido la chusma a contarminar el ciberespacio.
Bueno, un abrazo y te sigo leyendo.

Pupila dijo...

Hola! que buen resumen de todo lo que se da -y se daba- en la blogósfera y que buen final!, te imagino ahí chiqutita en la pantalla, que vicio este! con tantas cosas que hay que hacer "afuera" y aquí con tantas cosas para ver pues.. yo no puedo pasar mucho tiempo seguido, no sólo por la vida "real" sino por mis pobres ojos!, igual es bueno encontrarte por acá :-)
Un abrazote.

Bárbara dijo...

Hola Araceli,
Que sepas que por aquí tienes una cama preparada por si te quedas perdida en mitad de la noche.
Me gusta lo de lo blóguico. Está lo humano, lo divino y lo blóguico. Claro que sí.
Me he permitido situarme dentro de tu calsificación, en el grupo que más me ha gustado, así porque sí.
Yo llevo cuatro meses de bloguera pero me parece mucho más tiempo, hasta creo que podría partir mi vida en antes y después del blog. Cómo engancha y eso que este hijo cada día pide más pan....
Abrazos.

Araceli Esteves dijo...

Reyes, yo también llegué a un blog de uno del OPUS. No sé si será el mismo pero a mí el tipo me dio bastante miedo, con esa carita de carca campechano, de misa de domingo en traje de tenis...qué grima!
Sobre lo de tu aniversario, no dudo de que sabrás celebrarlo con esa gracia y salero que te caracterizan.

Miguel, tu blog está en mi hoja de ruta diaria y veo que el mío también en la tuya, cosa de la que me congratulo.

Pupila, bienvenida y espero que sigas pasándote.

Bárbara, haces bien en situarte ahí
donde te sientas bien. Yo pensaba por tu soltura, que llevabas más tiempo blogueando.

Raúl dijo...

Tu análisis, tu sencilla reflexión, la podría suscribir línea por línea. Interesantisima, sin duda.

Carlos Frontera dijo...

En esto de los blogs, casi todos acabamos de perder la virginidad antesdeayer, minuto arriba, minuto abajo.
Muy certera tu visión del universo blóguico (bonita palabra).
Yo comencé el mío como una obligación para vencer la pereza, escribía pero no tanto como quisiera y decidí crearme la rutina de escribir al menos una entrada a la semana. Pensaba mantenerlo poco tiempo, el suficiente para adquirir la costumbre de la escritura y retomar un par de proyectos, pero de repente alguien me encuentra, yo encuentro a alguien, y casi un año después sigo con el blog y mis proyectos continúan avanzando muy lentamente.
Un placer, por cierto, que un día me encontraras, y yo te encontrara.
Abrazos.

Araceli Esteves dijo...

Me alegro que te gustara, Raúl. Pero ahora se me ocurre añadir unas cuantas cosas más.
Al viajero:lo blógico pide tiempo, pero por otro lado se descubren buenos escritores. Como tú sin ir más lejos.

El Hombre Blanco dijo...

Ufff... Llego justo a tiempo para comentar y agradecerte el que me hayas incluido en la ruta de tus blogs... gracias!
Besos

Gemma dijo...

A mí también me ha cambiado la vida. Para bien, además.

Saludos

Unknown dijo...

Llego aquí, llevado por la cortesía, para devolver más que nada una visita y un comentario, y me encuentro con alguien que escribe endiabladamente bien. Y que además dice cosas interesantes. Dos aspectos estos, extrañísimos en la blogocosa, que me animan a seguir leyendo a tan enigmática criatura.

Saludos.