- A mí me da igual, yo lo que quiero es publicar.
- En ese caso sírvase a firmar en el recuadro.
El escritor en ciernes abandona las dependencias con una copia del documento debajo del brazo. Atrás quedan los envíos masivos del manuscrito de su libro, por correo ordinario y electrónico, el silencio ensordecedor de las respuestas y su deambular errático por bares frecuentados por supuestos literatos con contactos.
Su libro sería publicado en breve. Y sí, ya podría decir bien alto y claro que él era un escritor.
Además el acuerdo no era tan malo, incluso había podido elegir el diseño de la portada: una foto en blanco y negro de un callejón con gato.
Los compañeros de la oficina podían empezar a tragarse sus burlas. Ahora tendrían que dejar de llamarle "El Libritos" con esa sonrisa socarrona tan cargada de maldad. Porque él, y que se enteren todos, es un escritor. Ya sin alma, pero escritor.
16 comentarios:
Pues el diablo seguro que sería un magnífico editor. Publicaría obras de los más interesantes.
De escritor en ciernes a escritor cernido. Ha cambiado mucho su situación, desde luego...
Un abrazo
Pot ser dintre d'un temps,podriem publicar un llibre conjunt."La Dona i el savi" pensaments i sentiments per a las noves generacions.Pagant el dimoni,of course
Y dónde dices que se puede localizar al editor ése?
Jajaj.
Besos , genia.
Vaya, por lo que veo, Mefisto anda metido en todos los negocios. Y en la política, y en las luchas de poder, y en las fiestas de postín, y en la conciencia de uno, y...
¡Qué error, el del Muchacho! Andar diciendo por ahí que escribe: la Gente no perdona las diferencias. Ni oveja negra, ni rosa, ni roja, ni arcoiris: blancas de toda la vida. Mostrar la disposición para subir peldaños en la empresa; eso sí que produce miedo y respeto.
A ver, a ver, no se apelotonen...
¿Dónde hay que firmar?
;)
El alma siempre moneda de cambio. La vendemos o cambiamos, todos los días, inevitablemente, sin darnos casi cuenta. Y nos quedamos tan.. Panchos. Araceli un saludo
Hay muchos escritores sin alma y lo peor es que algunos no han tenido siquiera la necesidad de pactar con el diablo para publicar.
Después de todo, Don Satán tiene mejor gusto que la mayoría de líneas editoriales.
Jejeje, hasta ahora si soñaba con vender mi alma al diablo me sentía un poco culpable pero después de leer los comentarios, creo que la venderé con orgullo.
Fue un placer leerte Araceli. Vendré con más frecuencia.
Un abrazo
Y detrás se oyó la carcajada de Mefisto...
Cómo me ha gustado!
Besos
BB
Recuerdo una cancion de Vainica Doble que empezaba "pobrecito Satanas, practicando el mal a todo gas". El escritor ya ha conseguido publicar, pero ha vendido su alma: luego, cuando haya desaparecido el eco de ese primer libro, qué va a ser de él?
Digo lo mismo que Antonio de Castro, qué hacer cuando el libro decaiga y quede descatalogado. Yo hubiera vendido mi alma, además de por eso, por mil eurillos y una ración de gambas, qué menos.
Pues si no tiene alma, no es escritor. Ni escritor ni nada de nada (aunque ni idea de lo que es, el alma. Que alguien me lo explique, plis).
Molt xulo, ARA. Petons
Acompáñese esta lectura con la escucha de "Simpaty for de Devill" de R.S.Un saludo.
MANU, ¿no conoces la editorial Averno?
GEMMA, y aún puede cambiar más. Como decía Mery Streep en "Memorias de África": cuando los dioses quieren castigarnos, atienden a nuestras plegarias.
Ui, SAVI, aixó de les noves Generacions sona fatal.
REYES, C/ Averno 666.
Sí, HANK, tiene mucho trabajo. Cada vez más.
NáN, pobre, sí.
SINUOSA, mejor que no, que luego todo os puede hacer falta.
MANUEL, es verdad, es moneda de cambio corriente, tú lo has dicho. Un saludo también.
JAHT, el mundo está lleno de desalmados.
BB, me alegro.
JESUS, mejor no la vendas, en todo caso alquílala, que es lo que hacemos todos.
ANTONIO, pues ya se apañará.Esto le pasa por meterse en estos fregaos.
Y unos berberechillos, MIGUEL, claro que sí.
STRONG... yo creo que sí que hay gente sin alma, o con el alma congelada, que es casi lo mismo. En todas las profesiones.
R.S. Pleased to meet you.
Publicar un comentario