sábado, 9 de julio de 2011

EVOLUCION

La foto es de un charco que encontré en mayo en la plaza Molina de Barcelona
No recuerdo el día en el que empezó a ocurrir, sólo que no me sorprendió en exceso. Lo tomé como algo lógico, una adaptación evolutiva. Desde entonces todo se ha vuelto más fácil. Ahora que sé que el tiempo no me persigue, me permito entregarme a leer y a escribir sin culpa, sin recortar tiempo de tareas que precisan de una dedicación total. Después llegará mi otra yo del trabajo, de llevar a los niños al pediatra y volveremos a ser una sola. Me acostaré sabiendo cuánto pesa ahora mi bebé y si mi jefe ha aceptado las modificaciones del proyecto. Dormiré tranquila y completa. Con la seguridad, y no podría ser de otro modo, de que pronto crearé una nueva división, un ser completo y paralelo que me permita dedicarme en cuerpo y alma al delicado y minucioso cuidado de mi huerto ecológico.

12 comentarios:

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Una estupenda vuelta de tuerca al tema del doble. Y la foto, magnífica. Un abrazo desde Cabo de Palos.

Rosa dijo...

Buena idea esta de dividirse y poder cumplir tareas diversas. Tener el don de la ubicuidad...Un buen texto.

Besos desde el aire

mariajesusparadela dijo...

Ya hace tiempo que he descubierto que soy muchas. Cada una en un espacio. Lo mejor es que me quiero en cada una y , a veces, admiro a las otras.

Celsa Muñiz dijo...

Mis dos yos se pasan la vida discutiendo, no se dejan en paz, demandando llevar el cuerpo y la cabeza a donde quiere ir la otra. No evolucionan, oye, no hay manera...
Me encantó tu "evolución". Y la foto es buenisima.

Gemma dijo...

Cultivar micros como tomates o patatas. Hacerlo al menos con igual dedicación y entrega. Muy buena metáfora.
Besos, Araceli

AGUS dijo...

Un inciso en el tiempo y en nuestra personalidad poliédrica. Me inquieta mucho el tono aséptico del micro. Y la foto, estupenda.

Abrazos.

Miguel Baquero dijo...

El viejo sueño de algunos: desdoblarnos

Jesus Esnaola dijo...

Fabuloso, Araceli, me encanta este micro. El doble, los espejos, resumidos en un charco precioso, con toda el agua transformada.

Besos

Lola Sanabria dijo...

Sería fantástico evolucionar así. Desdoblarnos y por la noche, recogernos en una.

Me encantó.

Mil besos.

Pablo Gonz dijo...

La técnica de los compartimentos estancos le ha dado al arte buenos resultados. Este micro es una buena forma de conocerla mejor.
Un fuerte abrazo,
PABLO GONZ

Dol dijo...

Magistral , querida.
..
Tu personaje se lo monta mejor que yo, mis desdoblamientos sólo saben ir a la nevera a atracarse y me levanto pesada y enfadada.
Besazo.

NáN dijo...

¿Y quién puede asegurar que la cosa no es así?

Hacemos lo que tenemos que hacer, sin tener conciencia de los otros que forman el yo/nosotros, y nos reencontramos para compartir experiencias y felicitarnos cuando llega la recogida de la vida.

(siempre me inquietas, tan buenecita como pareces).